Sitio web arqueomas.comarqueomas.comIr a InicioIr a DirectorioIr a BibliografíaIr a ContactaIr a RSS - Novedades
Península Ibérica

Alojamientos amigos
Enlaces
EL  PUIG

Localización: se sitúa en la meseta de El Puig, un estratégico cerro junto al barranco de la Batalla que domina desde el sur la partida de “la Canal”. Se accede desde la carretera que une Alcoi con Alicante. Nada mas pasar el pequeño túnel del barranco de la Batalla, dirección Alicante, girar a la izquierda y tomar nuevamente el desvío dirección "club de tenis". Seguir la carretera asfaltada, pasando entre chalets, hasta el final y continuar recto por una pista, unos 400 m. Caminando desde allí por el sendero se accede en pocos minutos.

Grado de Accesibilidad: Regular – Acceso no señalizado – Cuadros explicativos.

Descripción: se trata de un poblado del siglo IV a.C. que pudo alcanzar las 3 ha de extensión en el periodo de mayor auge. Su principal función era el control del espacio agrícola circundante y las vías de comunicación. El conjunto está formado por una maciza torre cuadrangular de 5 m por 12 m y un circuito amurallado al que sólo se accedía por una estrecha entrada junto a la torre. El poblado esta muy erosionado, y los restos son mas bien escasos: restos de la muralla y el torreón defensivo, estructuras de departamentos cuadrangulares y restos de habitación. Pese a todo el lugar es muy interesante y el emplazamiento impresionante. Desde allí se disfruta una espléndida vista del llano circundante y de la ciudad de Alcoi.