Sitio web arqueomas.comarqueomas.comIr a InicioIr a DirectorioIr a BibliografíaIr a ContactaIr a RSS - Novedades
Península Ibérica
Icnitas
Paleolítico y Neolítico
Calcolítico y Los Millares
Arte Rupestre
El Megalitismo
Bronce y El Argar
Tartessos-Colonización
Cultura Ibérica
Cultura Talayótica
Cultura Celta - Vettones
Cultura Celta - Galaicos
Cultura Celtibérica
Romanización
Ingeniería Romana
Ruralización
Reino Visigodo
Islam y al-Andalus
Prerrománico
Románico
Egipto
Italia
Los Etruscos
Roma
África
Túnez - África Romana

Alojamientos amigos
Enlaces
PRAENESTE  -  SANTUARIO  DE  LA  FORTUNA  PRIMIGENIA

Localización: el grandioso santuario se encuentra en la parte alta de la ciudad de Palestrina.

Grado de Accesibilidad: Bueno – Acceso Señalizado – Punto de Recepción de Visitantes y Museo – Posee cuadros explicativos.

Descripción: la ciudad de Praeneste, situada en la parte meridional de los Montes Prenestinos, ocupaba una posición de gran valor estratégico ya que controlaba las vías de comunicación al interior de la región. Habitada desde el siglo VIII a.C., y de gran desarrollo en la época orientalizante y arcaica, tras la conquista romana (380 a.C.) se vio privada de parte de su territorio y se vio relegada a una modesta situación. Esto cambió a partir de finales del siglo II a.C., momento en que la ciudad alcanzó un nuevo período de esplendor y riqueza a partir de un renovado interés por parte de la administración romana. De estos tiempos data una de sus principales construcciones, el Santuario de la Fortuna Primigenia, una obra de excepcional nivel técnico y estilístico que constituye uno de los ejemplos más majestuosos de la arquitectura helenística en Italia (inspirada en prototipos del Egeo Oriental). El complejo se distribuye en una serie de terrazas artificiales realizadas en la pendiente rocosa del Monte Ginestro, unidas a través de rampas y escalinatas que permitían el acceso a la parte más alta donde se encontraba el templo.
santuario de la Fortuna Primigenia santuario de la Fortuna Primigenia

MUSEO ARQUEOLÓGICO PRENESTINO


El Mosaico del Nilo: este famoso mosaico polícromo, situado actualmente en la tercera planta del museo, constituía en origen el pavimento de un ambiente de planta absidial situado junto al antiguo Foro de la ciudad. Se trata de una compleja composición inspirada en el paisaje egipcio durante la inundación del Nilo.
mosaico del Nilo mosaico del Nilo
Ir arriba     Volver
2006-2015Ir a InicioIr a Acerca deIr a Aviso legalIr a RSS - Novedades