Sitio web arqueomas.comarqueomas.comIr a InicioIr a DirectorioIr a BibliografíaIr a ContactaIr a RSS - Novedades
Península Ibérica
Icnitas
Paleolítico y Neolítico
Calcolítico y Los Millares
Arte Rupestre
El Megalitismo
Bronce y El Argar
Tartessos-Colonización
Cultura Ibérica
Cultura Talayótica
Cultura Celta - Vettones
Cultura Celta - Galaicos
Cultura Celtibérica
Romanización
Ingeniería Romana
Ruralización
Reino Visigodo
Islam y al-Andalus
Prerrománico
Románico
Egipto
Italia
Los Etruscos
Roma
África
Túnez - África Romana

Alojamientos amigos
Enlaces
FERENTO

Localización: saliendo de Viterbo por la Strada Teverina en dirección norte, a unos 5 km se toma un desvío señalizado a derecha que conduce al Punto de Recepción de Visitantes.

Grado de Accesibilidad: Bueno – Acceso Señalizado – Punto de Recepción de Visitantes – Posee cuadros explicativos.

Descripción: sede de un asentamiento etrusco desde el siglo IV a.C. la ciudad alcanzó la categoría de municipio romano en siglo I a.C. Si bien Ferento tuvo su período de esplendor y especial desarrollo en época Imperial, sus principales construcciones datan de los siglos I y II d.C., a partir de la crisis del siglo III d.C. entró en un progresivo período de decadencia que culminó con su destrucción en el 1178 a manos de la gente de Viterbo, cuando ya solo era un reducido recinto fortificado (de este período final se conservan algunos restos de torres y muros defensivos).
teatro Augusteo teatro Augusteo
teatro Augusteo teatro Augusteo
El Teatro Augusteo, transformado en tiempo de los Severos, sufrió diversas restauraciones a lo largo del tiempo. Esta compuesto esencialmente de un graderío, en parte excavado en la roca y en parte soportado por una galería semicircular, un escenario rectangular, en origen con suelo de madera, y un frente de escena compuesto por una exedra semicircular y dos construcciones frontales laterales con columnas y nichos, en su tiempo decorados con estatuas (hoy en el Museo Arqueológico de Viterbo).
piscina central de las Termas del Teatro mosaico de las Termas del Teatro
Al conjunto termal conocido como las Termas del Teatro, construido a inicios del Imperio y transformado a lo largo del tiempo, se accedía desde el decumano máximo. Tras pasar a través de un atrio porticado con piscina central se accedía al frigidarium, con dos bañeras para baños fríos, al tepidarium y por último al calidarium (se conservan restos de pavimentos de mosaico de color blanco y negro).
Ir arriba     Volver
2006-2015Ir a InicioIr a Acerca deIr a Aviso legalIr a RSS - Novedades